CURIOSIDADES DE LOS GATOS
- El ronroneo con propósitos curativos: Científicos creen que el ronroneo de los gatos puede tener propiedades curativas, tanto para los gatos como para las personas. Las frecuencias del ronroneo, entre 25 y 150 Hertz, pueden promover la curación de huesos y tejidos.
- Sensibilización a las vibraciones: Los gatos pueden sentir vibraciones al usar sus patas. Esta habilidad les permite detectar movimientos sutiles, lo que es fundamental para la caza. Se dice que pueden detectar un terremoto antes de que la gente lo note.
- Gran capacidad de salto: gracias a su musculatura fuerte y esqueleto flexible, los gatos pueden saltar hasta seis veces la longitud de su cuerpo.
- Comunicación mediante el lenguaje corporal: Para comunicarse, los gatos usan su cola, orejas, ojos y postura corporal. Por ejemplo, una cola erguida indica felicidad, mientras que una cola hinchada indica agresión o miedo.
- Son dormilones: Los gatos se la pasan el 70% del día durmiendo, lo que equivale a 13- 16 horas del día.
- Sentido del olfato: El sentido del olfato de los gatos es muy desarrollado y es catorce veces más fuerte que el de los humanos. Utilizan esta sensación para ubicar áreas, encontrar presas y distinguir a otros gatos.
- Visión nocturna: Los gatos pueden ver en condiciones de luz muy baja gracias a una estructura llamada tapetum lucidum, que refleja la luz a través de la retina una segunda vez, mejorando su visión nocturna.
- Gusto por las alturas: Los gatos instintivamente buscan lugares altos para descansar y observar su entorno, una tendencia que se remonta a sus ancestros salvajes que subían a los árboles para cazary protegerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario