CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y COMPORTAMIENTO
Los gatos son famosos por su destreza, habilidad para cazar y rasgos físicos característicos, como sus sensibles bigotes, ojos penetrantes que pueden ver en condiciones de poca luz y un cuerpo flexible y musculoso adaptado para la caza sigilosa. Su comportamiento independiente, junto con gestos de cariño y lealtad hacia sus dueños, ha convertido a los gatos en compañeros complejos y fascinantes.
El instinto de supervivencia de los gatos los impulsa a mantener una rutina y proteger su territorio, pero también tiene un impacto significativo en su forma de relacionarse con las personas. De forma general, es totalmente normal que los gatos eviten rápidamente a las personas desconocidas, aunque hay gatos muy sociables que disfrutan con el contacto con las personas.
Los gatos suelen evitar a las personas que no conocen, especialmente a las que son ruidosas o quieren cogerlos. Los felinos pueden llegar a mostrar ciertas señales, como bufidos y gruñidos, en caso de no poder escapar y sentirse acorralados. Pueden incluso atacar si son ignorantes.
Si los gatos se encuentran en un ambiente amigable y tranquilo, suelen ronronear y acercarse a las personas, de lo contrario suelen erizarse y estar alejados del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario